Un efectivo de la Policía de Corrientes disparó su pistola reglamentaria contra sus rivales en un torneo de fútbol amateur en medio de una discusión. Ante este episodio, el agente fue separado preventivamente de la fuerza de seguridad y recibió una denuncia por "abuso de arma".

De acuerdo a la información oficial, el suceso ocurrió el sábado pasado en un evento deportivo que se realizó en un establecimiento del barrio Pirayuí, situado en las afueras de la capital provincial.

Uno de los espectadores grabó la pelea y el vídeo se hizo viral en la redes sociales. En las imágenes, se puede observar que el incidente empezó cuando uno de los competidores del torneo comienza a discutir contra uno de sus adversarios.

Tweet de Secta Deportiva

En medio de los disturbios, el policía que en ese momento estaba fuera de servicio y también participaba del torneo, sacó su arma de fuego y disparó en al menos una ocasión contra sus rivales, lo que provocó pánico y gritos por parte de la multitud presente. 

Según informó el comisario César Fernández, jefe de la Policía Metropolitana, el agente se encuentra con arresto preventivo en la Comisaría 18 desde el sábado, donde prestaba servicio. "Nosotros tenemos la facultad de iniciar un arresto preventivo por la función que cumple dentro de la institución y es por cinco días. Una vez que pase este tiempo se le hará saber las pruebas que hay y en base a eso se seguirá con las actuaciones", agregó.