No solamente las bandas narcos se han apropiado de las calles de Tres de Febrero, donde mas de 20 personas perdieron la vida en un caso no resuelto de drogas envenenadas. Ahora, los motochorros se organizan en bandas pobladas y ayer, atacaron a balazos impunemente a un policía.

El efectivo, se desplazaba por la localidad de Caseros, cuando advirtió que dos motochorros buscaban asaltar un kiosco y uno de ellos blandió un arma de fuego. Entonces, en cumplimiento de sus funciones el oficial dió la voz de alto, y los criminales huyeron.

Pero a dos cuadras de allí, en la intersección de Belgrano y Pringles, otros dos delicuentes montados en sendas motos, le dispararon sin mediar palabra desde atrás, hiriéndolo en una pierna, ejecutando la venganza por el robo frustrado.

Los investigadores saben que se trata de una banda. Los motochorros, conocidos por un sistema en que dos personas van montadas en la moto, el de atrás se baja, comete un delito, regresa al veíhculo y el conductor ejecuta la huída, se han agrupado en Tres de Febrero, trabajan en bandas de motos, así como lo hacen las bandas de narcos, en un territorio donde el delito gobierna y el municipio no alcanza siquiera, a levantar la basura, que periódicamente, inunda el distrito.