En la tarde del miércoles, Leonardo Fariña, exfinancista condenado por lavado de dinero, fue detenido durante un operativo realizado por la Aduana y la Policía Federal en una "cueva" ubicada en el barrio porteño de Belgrano. Durante el procedimiento, se encontraron cajas y valijas que contenían más de 500 millones de pesos.

Este allanamiento es parte de los controles que se están llevando a cabo para monitorear la comercialización de divisas en las últimas semanas. La detención de Fariña tuvo lugar en un departamento de Juramento 1475, cerca de Avenida del Libertador, en la Ciudad de Buenos Aires, donde se secuestró una gran cantidad de dinero en efectivo, principalmente pesos argentinos, que asciende a aproximadamente $500 millones, según fuentes de la Aduana.

En días recientes, se realizaron allanamientos en domicilios del microcentro y el Barrio Norte de la ciudad de Buenos Aires que podrían estar relacionados con la investigación del financista Ivo Rojnica, conocido como "El Croata". En estos lugares, se sospecha que se coordinaba la suba del dólar blue.

Estos operativos se llevaron a cabo en Esmeralda 1080 y en las avenidas Corrientes 345 y 456, y fueron realizados por la Policía Federal Argentina, la Dirección General de Aduanas-AFIP y el Banco Central.

La investigación está a cargo del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, quien ya investiga a Rojnica por dirigir una "cueva" en el microcentro porteño, pero se había negado previamente a detenerlo por considerar que no existían riesgos procesales.