El ministro de Planificación, Julio De Vido, reiteró por Continental que “no habrá suba de tarifas de gas” en las próximas semanas, como aseveró La Nación, sino que continuarán las quitas de subsidios a los sectores económicamente más favorecidos entre los usuarios. En La Mañana, destacó el crecimiento de megavatios generados con energía alternativa, que asciende a “seiscientos setenta”, contra algunas decenas que había en 2003. Y criticó la política "paraarancelaria y totalmente injustificable desde el punto de vista jurídico" empleada por la Unión Europea contra los biocombustibles argentinos "en represalia por la expropiación de las acciones que tenía Repsol en YPF".
 
“La política de subsidios le dio competitividad a la economía, es una herramienta fundamental, y también entendemos que hay que hacer sintonía fina, hace que siempre se vaya reviendo”, dijo, y aclaró que “no hay cronograma establecido o planificado” de posibles reducciones de subsidios. De Vido estimó que “en el 2019 habrá autoabastecimiento” de  petróleo “gracias a la recuperación de YPF” y rechazó la existencia de “problemas estructurales de energía. Los problemas que hubo en el verano en áreas metropolitanas se debieron a falta de inversiones de las empresas distribuidoras de energía eléctrica, porque en la generación se ha avanzado en miles de megavatios”, aseveró.
 
En ese sentido, remarcó que “recuperar YPF fue una decisión histórica, las demás compañías van a ir acompañando la pauta política y en el 2019 va a haber autoabastecimiento, las otras empresas van a tener que adoptar las medidas necesarias para acompañar el crecimiento de YPF”, profetizó. Además, estimó que el país tiene “reservas posibles de 200 años de gas y 114 de petróleo con este nivel de consumo”.