El ministro de Planificación, Julio De Vido, cuestionó hoy al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y dijo que "lamentablemente el excelente trabajo que hizo todo su personal involucrado en el siniestro se ve empañado por estas declaraciones soberbias".

De esta manera salió al cruce de las declaraciones de Macri, quien señaló que el gobierno no había realizado las obras en el Ferrocarril Sarmiento, donde ayer en la estación Flores se produjo un accidente con un saldo de 11 muertos y más de 200 heridos.

Sobre las obras de soterramiento del Sarmiento, De Vido señaló que fue "licitada en el 2006, luego tuvo lugar el proceso de adjudicación, luego hubo audiencias públicas que duraron casi dos años, en los que hubo que compatibilizar los intereses de 10 municipios, luego vino la crisis financiera de 2009. Ahora estamos con una Argentina de pie y con un presupuesto sano, comenzando con las mismas".

"La obra está prácticamente iniciada en términos de lo que es la logística. Es una obra en la que vamos a invertir 5.900 millones de dólares en una primera etapa, que abarcará los pasos a nivel de la Ciudad de Buenos Aires, y 11.600 millones de dólares en una segunda y tercera etapa, en la conectividad entre Haedo y Morón", amplió.

También objetó las afirmaciones de Macri sobre el destino del dinero público y en ese sentido dijo que "habla de despilfarro, que diga específicamente en qué despilfarra la Argentina. Para él despilfarro seguramente es el plan Conectar Igualdad o la Asignación Universal por Hijo".