El diputado nacional de la Unión Cívica Radical, Daniel Katz, defendió la candidatura del vicepresidente Julio Cobos en los comicios del próximo año, apostó al protagonismo de Ernesto Sanz y admitió que en Argentina aún está en duda la “capacidad para tener el poder” del radicalismo.

“Todos suponemos que va a ser candidato. Yo sí sigo apostando al Cobos presidente”, sostuvo en Antes que Mañana.

“Hay un Ricardo Alfonsín que sigue adelante con mucha fuerza, formal y sin retorno.
Nuestro espacio está en una actitud más reflexiva porque creemos que el panorama cambió desde la muerte de Néstor Kirchner”, dijo Katz.

Previo al fallecimiento del ex mandatario, “muchos actores de la argentina que crean opinión veían como alternativa al Peronismo Federal; ahora no se puede ver más así porque ese espacio explotó con la muerte de Néstor Kirchner y están en la búsqueda de una alternativa. Cierto es que muchos de ellos vieron como alternativa reconstruir puentes con el gobierno y allí la recuperación de la imagen y la intención de voto de la presidenta Cristina Fernández”.

“Otros –dijo- deambulan buscando esa alternativa que tenga un punto de equilibrio entre capacidad de gobernar, garantía de gobernabilidad, previsibilidad tanto en lo político como en lo económico. Aquí aparece Ernesto Sanz”.

“Hay una dirigencia radical que ve con buenos ojos a Sanz, el que se enoja con esto tiene un problema grave”, advirtió el legislador.

“Si la hipótesis es que Ernesto Sanz está construyendo para 2015 yo estoy en esa teoría. Va a ser un excelente candidato ese año, porque no tiene posibilidades reales y concretas para el 2011”, señaló.

Interna radical. “No estamos cerrados a la posibilidad de adelantar las internas, pero afirmamos que debe haber un amplio consenso”, dijo Katz.

“Nada es igual en los últimos 30 días en Argentina; lo que uno tenía como hoja de ruta inamovible debe ser revisada. Hoy hay un gobierno que está adelante y un Acuerdo Cívico sin (Elista) Carrió que está intentando darle alcance”

“Si antes discutíamos que estábamos cabeza a cabeza (con la intención de voto de la presidenta) hoy nos sacó ventaja; no se si llega al 40 por ciento pero creo que nos sacó ventaja”, concluyó.

Radicalismo y poder. “Si los candidatos tienen la grandeza de poner por delante y por encima al partido, a una estructura de hombres y mujeres que garanticen y den soporte a eso que la sociedad nos reclama tendremos éxito”, sostuvo.

“Los Argentinos nos siguen mirando de costado para gobernar la Argentina”, admitió Daniel Katz.