La presidenta Cristina Fernández inauguró en la Casa Rosada junto a su par mexicano, Felipe Calderón, el mural restaurado de David Siqueiros "Ejercicio Plástico", emplazado en la Aduana Taylor, donde funcionará el Museo del Bicentenario.

La mandataria recibió a Calderón en el Salón Blanco de la Casa Rosada y luego se trasladaron hacia la Aduana Taylor para dejar inaugurado el mural, que fue restaurado tras su recuperación.

Ambos mandatarios se refirieron a los lazos de amistad entre los dos países, no sólo en materia cultural, sino también políticos, donde Cristina, destacó la "recuperación del Patrimonio Latinoamericano".

En ese sentido, la mandataria agradeció una vez más la generosidad y solidaridad de México por el "asilo" de los argentinos perseguidos durante la dictadura.

Por su parte, Calderón, destacó que "después de un largo esfuerzo, plenamente democráticos" existe "libertad crítica para sus artistas y creadores", tras subrayar que esta "democracia es una conquista histórica que debe preservarse en América Latina y en todo el mundo".

Además, dijo que la obra de Siqueiro "es un homenaje al México de libertad y democracia para expresar ideas políticas".