La CGT oficialista que conduce el metalúrgico Antonio Caló aseguró que el gobierno se comprometió a dar “quince o veinte días” una respuesta al reclamo que impulsa el sindicalismo para que se eleve el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias de los trabajadores.

El vocero de la central obrera alineada al gobierno, Héctor Daer, indicó que las garantías las recibieron en la reunión que mantuvieron la semana pasada con el jefe de gabinete, Abal Medina.

En tanto, otros de los referentes de la CGT oficialista Oscar Lescano (Luz y Fuerza) se refirió a la posibilidad de un acercamiento al sector que encabeza Hugo Moyano y vaticinó que “se van a encontrar” en contra de “algunos intereses que están queriendo afectar a las obras sociales” sindicales.

La mesa chica de la central obrera que conduce Caló se reunió este miércoles en la sede del sindicato de Luz y Fuerza para evaluar la continuidad de los reclamos y de la relación con el gobierno nacional.

Luego, Daer precisó que se analizaron cuestiones como la situación de las obras sociales, la universalización de la asignación universal por hijo y la modificación en el impuesto a las Ganancias.