La presidenta destacó el volumen de ‘operatividad’ de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Durante la conmemoración del 157 aniversario de la entidad financiera porteña, Cristina Fernández pidió este lunes salir a “convencer a los argentinos de no apostar al dólar sino a las empresas radicadas en el país”.

En ese marco, la jefa de Estado calificó de “inédito” el nivel alcanzado por la Argentina en los últimos ocho años, y destacó que el país “tiene una fuerte impronta industrial y un gran nivel de consumo”.

Allí, la presidenta remarcó que, según la Cepal, el crecimiento para este 2011 será superior al 8 por ciento.

La mandataria también opinó sobre la situación financiera actual de Estados Unidos. En ese sentido, descartó la posibilidad de que la oposición parlamentaria deje caer en default al país norteamericano.

Al respecto, Fernández ironizó sobre lo que ocurre en esa nación y dijo que Barack Obama “tiene más suerte” que ella ya que “los republicanos le aprobaron el presupuesto”.

Al exponer ante cientos de hombres de negocios, Fernández, además, anunció que la empresa Research In Motion comenzará a fabricar sus teléfonos inteligentes BlackBerry en la Argentina, mientras que Hewlett Packard (HP) pondrá en marcha la producción de computadoras portátiles en el país.