En Santa Fe, triunfó el candidato del Frente Progresista Cívico y Social, Antonio Bonfatti, y será al próximo gobernador. Aventajó por menos de 3 puntos porcentuales a Miguel Del Sel, del PRO, que, con un 35 por ciento, dio el gran batacazo y sembró de dudas el resultado final de la votación, que encabezó hasta pasadas las nueve de la noche del domingo. En tanto, el kirchnerista Agustín Rossi apenas superó el 22 por ciento.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró por Continental que “la propuesta de Rossi no fue buena y por eso no lo acompañaron”. En cambio, destacó “la ventaja que sacó María Eugenia Bielsa” en las listas legislativas.

Es que, en una elección rarísima, el candidato de Macri casi gana la gobernación, pero prácticamente no arrimó legisladores. En cambio, el justicialismo dominará ambas cámaras, tras vencer por poco a la alianza socialista-radical.

En Magdalena Tempranísimo, Fernández reflexionó que en los resultados “se vio reflejada una dispersión de votos en esta elección”.