La medida fue tomada por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) ante la negativa de la empresa concesionaria a reducir la semana laboral para que los trabajadores tengan dos francos, petición correspondiente ante la presencia de asbesto en el lugar de trabajo; sumado al pedido de incorporación de nuevos empleados ante la falta de personal en todos los sectores.

 Una de las medidas de fuerza tomada es la liberación de molinetes durante una hora (de 13hs a 14hs) en la estación Plaza de los Virreyes de la Línea E y el Premetro. Además de la interrupción del servicio de 14hs a 15hs.

 En el día de ayer el sindicato publicó un comunicado en donde manifestaba que “la concesionaria se niega a reducir la semana laboral para que los trabajadores tengan dos francos; hay faltante de personal en todos los sectores y también una inexplicable demora del Gobierno porteño para adquirir una nueva flota que reemplace a los trenes con material asbesto, por lo que continuarán mañana (por hoy) las medidas de fuerza”.  

 Una medida de fuerza similar tuvo lugar el martes pasado, cuando desde el sindicato plantearon que estas medidas iban a perdurar en el tiempo hasta llegar a un acuerdo.