La Unión del Personal de AFIP (UPSAFIP) presentó en el Senado de la Nación un proyecto de Ley por medio del cual se intentará liberar a la clase media del impuesto a las ganancias de las rentas del trabajo personal “volcando todo el producido a la economía real doméstica, y generando un círculo virtuoso que pondría a la economía en una espiral creciente y a las rentas públicas muy por encima de la recaudación impositiva de hoy en día”.

 La propuesta presentada aclára que todo lo debidamente facturado, desde gastos en supermercados, créditos y hasta tratamientos médicos, sea deducible al impuesto; quedando de esta manera afuera todo tipo de compra de mercadería importada para consumo directo y compras fuera del país por cualquier medio o razón. De esta manera, no se movería más el mínimo no imponible.

 Quien se refirió a este tema fue el secretario General del gremio, Julio Estévez, quien manifestó: “Sería una modificación tributaria profunda sin caer en las mega-reformas que tanto se discuten y no se pueden aplicar”.

 Por otra parte agregó: “Un dato de la realidad es que hoy pagan más de Ganancias las personas físicas en relación de dependencia que hace unos años y mecho menos las empresas, mientras la economía fuera del sistema crece sin parar, facilitando la inflación descontrolada. El punto ha superado todo lo imaginable y por ellos ya no se publica cuanto de la recaudación de ganancias es por cuarta categoría porque estallaría la sociedad”.