Un episodio de violencia doméstica conmocionó a la Ciudad de Córdoba. Y es que un hombre un joven de 12 años fue asesinado por su tío, Eric van de Veld, quien también hirió gravemente a su la madre y a la abuela del fallecido. Minutos antes del horror, el atacante escribió un críptico mensaje en sus redes sociales: "Ya entenderán", posteó.

El crimen ocurrió el pasado sábado antes de las 14, en una vivienda de la calle Ushuaia al 3.000, en el barrio Karios, de la zona sudoeste de Córdoba Capital, donde se encontraban Norma Cejas, de 56 años, su hermana Vanesa Van de Veld, de 38 años, y el hijo de ésta, Santiago Palacios, de 12 años. Allí, Eric atacó a machetazos a los distintos miembros de su familia.

Ante la situación, los vecinos lincharon al agresor y llamaron a la línea de emergencia 911. La Policía se presentó en el sitio y detuvo al atacante. "Había sangre por todos lados y lo salvamos de milagro porque los vecinos lo querían linchar", indicó un agente que participó del operativo en diálogo con Cadena 3. 

Además, los policías secuestraron en el sitio un machete y un cuchillo de guerra ensangrentados, con los que se habría ejecutado el ataque.

Los tres familiares atacados fueron trasladados al Hospital de Urgencias de la capital cordobesa. Pese a que el joven de 12 años llegó con vida al hospital, este murió a las pocas horas en una cirugía.

En paralelo, las mujeres de la familia permanecen internadas en terapia intensiva en estado crítico y con pronóstico reservado, producto de los golpes y los cortes en distintas partes del cuerpo. 

El detenido está internado en el Hospital Tránsito Cáceres y quedó a disposición del fiscal de Violencia Familiar, Cristian Griffi, quien dispuso una serie de pericias al equipo especial de homicidios.