Lo localidad pampeana de Quetrequén se encuentra conmocionada por el caso de una joven de 18 años mató a cuchillazos a su bebé recién nacido. La denuncia fue efectuada por la pareja de la mujer, un hombre de 31 años, quien llevó el cadáver de la criatura hasta la comisaría, según El Diario de La Pampa. Ambos fueron demorados por la policía local. 

En la causa interviene la Justicia de General Pico y la causa fue caratulada como “homicidio calificado agravado por el vínculo”. La autopsia confirmó que la muerte se produjo por “heridas punzo cortantes con heridas de arma blanca” proporcionadas por su mamá, según indicó el fiscal general Armando Agüero a medios locales. 

“En la madrugada de ayer martes se produjo un parto domiciliario en esta vivienda de Quetrequén, y la mujer inmediatamente habría dado muerte el bebé”, detalló Agüero tras hacerse presente en el sitio del incidente.

“La mamá, como tuvo un parto en su domicilio, fue trasladada a un hospital para evaluación médica, psiquiátrica y psicológica y el juez tomó diferentes medidas: el padre fue trasladado y se le tomó declaración”, expresó el fiscal.

En relación a los sospechosos, el investigador precisó que el hombre no sería el padre del bebé, pero es la pareja actual de la madre adolescente y convivían en una misma casa. Además, el fiscal agregó que “hay cuestiones que son de la privacidad de la familia” y sostuvo que “el hecho concreto es que la madre le dio muerte a su hijo”.

Además del personal policial, en el lugar también trabajó la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II y peritos de la Agencia de Investigación Científica.