El presente de Racing está acomodado. Tras un turbulento inicio de año, todo parece ir sobre ruedas para el conjunto de Avellaneda, que está en la semifinal de la Copa de la Liga y que tiene la posibilidad de sellar su pase a octavos de final este mismo martes.

Sin embargo, la prioridad parece ser el duelo con Boca del próximo fin de semana, por lo que enfrentará al San Pablo en Brasil con un equipo suplente. De todos modos, si consigue un triunfo estará en la próxima ronda.

La Academia y el conjunto paulista poseen ocho puntos cada uno. Rentistas, que visitará el miércoles a Sporting Cristal tiene tres, por lo que si el conjunto de Juan Antonio Pizzi consigue un triunfo se clasificará. De todos modos, si empata ante San Pablo, quedará con nueve unidades y una diferencia de gol de tres, por lo que el conjunto uruguayo para arrebatarle el segundo puesto debería ganar los dos partidos que le quedan, inclusive el de la semana que viene contra Racing en el Cilindro y revertir su propia diferencia de gol, que en este momento es de menos dos.

Con ese panorama que parece positivo, el entrenador dispondrá de una formación totalmente alternativa. Solo Gabriel Arias y Mauricio Martínez, que fue expulsado, van a repetir respecto del equipo que eliminó a Vélez por penales en la Copa de la Liga. Si bien jugarán algunos futbolistas de experiencia como Lucas Orbán y Matías Rojas, habrá muchos jugadores jóvenes, algunos con rodaje este año y otros no tanto.

Entre los juveniles con menos minutos habitualmente que serán titulares en Brasil se encuentran Imanol Segovia, marcador central, Ignacio Galván, marcador de punta por izquierda que firmó su primer contrato profesional esta semana y Leandro Godoy, delantero.

En ese contexto, Pizzi apostará por una línea de cinco defensores para reforzar la defensa. San Pablo también tiene la cabeza puesta en otro torneo, por lo que cuidará a algunos futbolistas. El equipo que dirige Hernán Crespo se clasificó a la final del Campeonato Paulista y enfrentará a Palmeiras. La primera de las dos finales se jugará este mismo jueves, por lo que algunos de sus mejores hombres como Martín Benítez y Dani Alves no estarán ante la Academia.