La fase de grupos que hizo Argentinos Juniors en la Copa Libertadores fue formidable. Al equipo de Gabriel Milito le tocó un grupo complejo y lo sacó adelante con soltura. A falta de una fecha, le ganó 1 a 0 a Atlético Nacional de Medellín en el Diego Armando Maradona y ya aseguró el liderazgo del Grupo F de cara a los octavos de final.

El Bicho jugó bien, especialmente en la primera mitad, pero le costó quebrar el cero. Tuvo más la pelota y tuvo varias oportunidades de romper el marcador. De hecho, tuvo dos claras antes de los 10 minutos.

A los cinco Javier Cabrera no pudo cabecear del todo cómodo un centro muy preciso de Jonathan Gómez y a los nueve, Gabriel Florentin hizo una gran jugada individual y remató de lejos, pero la pelota se fue cerca del palo izquierdo. El equipo colombiano no pateó al arco en los primeros 45 minutos.

No sólo por la solidez de la defensa del equipo de La Paternal, sino, y especialmente, por el control total que ejerció sobre la pelota, el territorio y el juego. En la segunda mitad, continuó con el dominio, pero durante los primeros 20 minutos careció de profundidad. A partir de los 23, aceleró y empezó a llegar con claridad.

Tras un lateral al área, el arquero colombiano salió pésimo, Gómez cabeceó por atrás de todos de frente al arco y Baldomero Perlaza salvó de manera magistral tirándose a atajar con la cabeza.

En el último minuto reglamentario, finalmente, el conjunto local consiguió romper el resultado. Tras un córner desde la izquierda, Kevin Mac Allister cabeceó y en la segunda acción, Emanuel Herrera, que desde que llegó resultó clave especialmente en los segundos tiempos, la empujó de derecha.

Argentinos ya está clasificado como puntero a una fecha del final. Más allá de que no compite a nivel local, si quiere puede hacer descansar a sus principales futbolistas en la última fecha cuando visite a Nacional en Uruguay.

Lo único en lo que ese resultado puede afectarlo es a futuro, si pasa los octavos de final, para definir la localía en los partidos de vuelta de los cuartos y la semifinal. En esas instancias, los mejores ubicados en la tabla general juegan el segundo partido en casa.