“Este es un capítulo más de un libro que deberíamos haber cerrado ya hace bastante tiempo. Hay incontinencia verbal de algunas partes que nos pone en situación de vergüenza ajena”, lamentó el vocero de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas, Comandante Carlos Rincelli.

La pelea abordo. “No hubo ningún tipo de agresión física”, aclaró el vocero de UALA. En tanto, recordó que “hubo una asamblea de Aerolíneas donde se determinó no llevar en el avión a ningún piloto de Austral. Esto me pasó en lo personal, cuando volvía de una capacitación de Miami. El comandante me pidió que me bajara del avión. También le ocurrió lo mismo a un compañero que intentó viajar de urgencia por cuestiones familiares de fuerza mayor”.

“Desde el punto de vista gremial, nosotros no tenemos ningún inconveniente en cuanto a la libertad gremial”, aseguró Rincelli, de UALA, que reúne a pilotos de Austral.

“Independientemente de lo que cobre un piloto, las dos son personas totalmente entrenadas”, sostuvo.

Asimismo, relativizó el incidente al argumentar que, de por sí, en el colapso aeroportuario influyó en gran nivel el traspaso de vuelos de Aeroparque a Ezeiza, por reformas en la estación aérea local.