Los ferroviarios tercerizados obtuvieron el “compromiso” del Gobierno para reincorporar a más de 100 despedidos y para lograr el “pase a planta permanente” de los obreros antes del 20 de diciembre.

“Ellos se comprometieron con un acta firmada. La semana que viene se incorporarían todos los despedidos que faltan y antes del 20 de diciembre estaríamos todos los tercerizados del Roca en planta permanente”, confirmó Diego Cardía, uno de los empleados en condición de tercerizado.

El conflicto desencadenó el pasado 20 de octubre un violento enfrentamiento entre ferroviarios que dejó como saldo un joven militante del Partido Obrero asesinado, Mariano Ferreyra. “Tuvo que haber una muerte para que ellos nos abran las puertas para negociar”, lamentó en La Vuelta.

“Nosotros teníamos planeado cortar las vías el lunes, si hoy no había un acuerdo. La medida se levanta mientras ellos cumplan con su palabra”, advirtió Cardía.

En ese sentido, remarcó que “la gente de la Unión Ferroviaria nunca se hizo presente en el Ministerio de Trabajo y tampoco su titular, Carlos Tomada”.