Sabido es que en determinado momento, las damas empiezan a padecer determinados síntomas incómodos por efecto de la llamada menopausia. Pero ahora, parece que hay un modo bastante sencillo de evitar dichos incómodos síntomas.

El sexo frecuente y especialmente los orgasmos, evitarían padecer la parte mas complicada de la menopausia.  Según The Journal of Sexual Medicine, se descubrió que los niveles de estrógeno aumentaban y los de cortisol, la hormona del estrés, disminuían en respuesta a los estímulos sexuales que provoca el orgasmo.

En base a la difusión de dicho estudia, en una investigación de The Telegraph, la ginecóloga Tania Adib, del Healthcare UK, indicó que: “El orgasmo envía señales al cerebro que provocan la liberación de oxitocina, la hormona del bienestar, y dopamina”. Aunque el jurado aún no se ha pronunciado, hay datos que indican que podría provocar un pico de estrógenos”.

Por otra parte, el mismo medio publicó la opinión de Susanna Unsworth, asesora de salud de Intimina, fabricante de productos de higiene femenina: “Tener un orgasmo aumenta la dopamina y la serotonina, y estas hormonas tienen funciones que se interrelacionan. A veces recetamos medicamentos que aumentan los niveles de serotonina para aliviar los síntomas de la menopausia, sobre todo los sofocos. Ésa es potencialmente una de las maneras en que tener un orgasmo podría ayudar”. Contundente.