De acuerdo a información generada en Moscú, el presidente de China, Xi Jinping, y su homólogo argentino, Alberto Fernández, sostuvieron una reunión donde hablaron sobre las relaciones bilaterales y temas de interés común entre los cuales se abordó el reclamo de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.

Tras la reunión, ambos presidentes aprobaron una declaración conjunta donde China señala que apoyará a Argentina en sus reclamos sobre las Islas Malvinas. "China reiteró su apoyo a la solicitud de la parte argentina de ejercer plenamente su soberanía sobre la cuestión de las Islas Malvinas y reanudar las negociaciones lo antes posible de conformidad con las resoluciones pertinentes de la ONU para resolver la disputa pacíficamente", se desprende del documento.

El apoyo de China provocó una reacción rápida en el Reino Unido mediante un tuit emitido por la secretaria de Relaciones Exteriores, Liz Truss. "Rechazamos por completo cualquier cuestionamiento sobre la soberanía de las Malvinas. Las Malvinas son parte de la familia británica y defenderemos su derecho a la autodeterminación. China debe respetar la soberanía de las Malvinas", escribió.