El presidente Alberto Fernández hizo una jugada política por demás arriesgada, cuando se presentó frente al presidente ruso Vladimir Putin, quien se encuentra al borde de un conflicto bélico con los Estados Unidos y la OTAN, para decirle que ofrece a la Argentina como puerta de entrada de rusia a Latinoamérica.

No conforme, Fernández agregó que nuestro país debe romper su "dependencia" de Estados Unidos y del FMI. "Argentina particularmente vive una situación muy especial producto de su endeudamiento y de la situación económica que me tocó heredar. Desde los años 90 en adelante, Argentina ha puesto su mirada, ha volcado su mirada muy firmemente, en los Estados Unidos. Y depende mucho la economía argentina de la deuda que tiene con los Estados Unidos. Con el Fondo Monetario y la influencia que Estados Unidos tiene en el Fondo”, dijo el presidente.

El país acaba de recibir un contundente apoyo del presidente norteamericano Joe Biden para lograr el preacuerdo con el Fondo que se anunció el viernes pasado. Biden, puso especial énfasis porque el acuerdo anterior, calificado como "inviable", fue otorgado con el apoyo de Donald Trump a la administración de Mauricio Macri.

Justamente Biden encontró en el respaldo a la gestión de Martín Guzmán una forma de diferenciarse de Trump, pero ahora se encuentra al borde de la guerra con Rusia, por el litigio en Ucrania, y con el presidente argentino ofreciendole el país a Putin.

“El contexto es muy favorable para vincularnos mas entre Rusia y la Argentina. Tenemos que ver la manera de que Argentina se convierta en una puerta de entrada de Rusia en América Latina, para que Rusia ingrese de una manera más decidida”, expresó Fernández.

Las consecuencias geopolíticas y financieras de esta oferta, se verán en las próximas horas.