El presidente Alberto Fernández comcluyó su gira en China, donde firmó un documento que involucra inversiones de esa potencia oriental en nuestro país, por un monto que ronda los 23 mil millones de dólares.

Por un lado, el presidente firmó un acuerdo que incoporó a la Argentina a la fuerte iniciativa comercial internacional de los chinos: el "Memorándum de Entendimiento en Materia de Cooperación en el Marco de la Iniciativa de la Franja Económica de la Ruta de la Seda y la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI", lo que podría arrojar inversiones por alrededor de 9.700 millones de dólares.

Asimismo se suscribió un acuerdo incorporando al país al Diálogo Estratégico para la Cooperación y Coordinación Económica que generaría inversiones del gigante asiático por 14 mil millones de dólares.

Por otro lado, el gobierno logró renovar el swap con china que fortalece las reservas del Banco Cantral, una medida que el gobierno consideraba sustancial, por la enorme pérdida de reservas de los últimos meses.