A 60 días de la desaparición y femicidio de Cecilia Strzyzowski, se ha confirmado que los restos óseos hallados en el segundo rastrillaje en el río Tragadero no son humanos. Lo informó Juan Arregín, uno de los abogados de Gloria Romero, madre de la víctima.

A pesar de esta noticia, los representantes legales de la madre de Cecilia sostienen que existen elementos probatorios suficientes para mantener la prisión preventiva de los siete imputados como responsables del crimen de la joven de 28 años.

En el primer rastrillaje realizado en el Río Tragadero, llevado a cabo el 20 de junio, no se encontraron rastros de ADN dentro de los restos óseos calcinados que se encontraron. Sin embargo, se localizó un dije con forma de cruz que Gloria Romero reconoció como propiedad de su hija Cecilia en el Instituto Médico de Ciencias Forenses (IMCIF). Los dos rastrillajes en el Río Tragadero se llevaron a cabo luego de que Gustavo Obregón, mano derecha del Clan Sena y pareja de Fabiana González, relatará a la Justicia que había quemado los restos en Campo Rossi y los había arrojado al río.

Hasta el momento, los únicos restos de Cecilia corresponden a la sangre encontrada en una habitación de la casa de los Sena y en el colchón y la parrilla de cama que les habían regalado a un vecino del barrio Emerenciano después de la desaparición de la víctima. Según una fuente clave del caso, este hallazgo prueba que Cecilia fue asesinada en la casa de los Sena.

Los fiscales Jorge Gómez, Jorge Cáceres Olivera y Nelia Velázquez solicitaron la prisión preventiva para los siete detenidos del caso el pasado 29 de junio. César Sena y sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, fueron imputados como coautores del homicidio, mientras que los cuatro asistentes del matrimonio piquetero fueron acusados de encubrir el asesinato.

Este miércoles 2 y jueves 3 de agosto se llevarán a cabo las audiencias de oposición a la prisión preventiva de Emerenciano Sena y Marcela Acuña. El juez de Garantías Nº 2 de Resistencia, Héctor Horacio Sandoval, fijó la fecha en respuesta a los escritos presentados por los abogados del Clan. Una vez que el magistrado reciba los argumentos de pedido de liberación, tendrá cinco días hábiles para tomar una decisión.

Para conmemorar los dos meses de la desaparición y crimen de Cecilia Strzyzowski, su familia y amigos han convocado a una concentración y vigilia en la plaza 25 de Mayo a partir de las 23 horas del 1 de junio. Además, Gloria Romero ha solicitado a la comunidad que la acompañe para dibujar el rostro de su hija en espacios públicos utilizando esténcil y pintura rosa en spray. La actividad se realizará un día antes del homenaje a la joven asesinada, que tendrá lugar el jueves 3 de agosto en el Parque de la Democracia, coincidiendo con el que hubiera sido el cumpleaños número 29 de Cecilia.