A pocas horas de los rastrillajes para la reconstrucción del último día en que Guadalupe Lucero fue vista con vida, un hombre se presentó ante la comisaría 2ª de la provincia de San Luis y aseguró que fue él quien asesinó la menor.

Cerca de la medianoche, el sujeto de 25 años se presentó en la comisaría y se adjudicó la responsabilidad del crimen de la nena de 5 años, quien había sido vista por última vez el pasado 14 junio del 2021. Al trascender la información, los padres y abuelos de la nena acudieron a la dependencia policial junto con la fiscal Virginia Palacios.

Según medios locales, el hombre que se autoincriminó sufre esquizofrenia y su madre fue quién presentó un certificado firmado por un psiquiatra donde se acredita que el joven está bajo tratamiento farmacológico.

En su confesión, el supuesto agresor brindó detalles de cómo asesinó a la víctima y dónde habría enterrado su cuerpo. Según trascendió, el hombre dijo haberle dado burundanga, una droga que reduce la movilidad de las personas, y que luego la asesinó y la trasladó a Potrero de los Funes para ocultar el cadáver de la joven.

Por tal motivo, efectivos policiales iniciaron rastrillajes en aquella zona, en la que trabajan al menos 35 efectivos de la Policía de la Provincia a horas de la madrugada. La fiscal Palacios, quien también acudió al sitio.

Tras cumplirse un año de la desaparición de Guadalupe Lucero, la única versión plausible -y que explicaría lo sucedido- es la del rapto o secuestro de la infante de cinco años, cuyo domicilio se encuentra ubicado en el barrio 554 viviendas de la ciudad de San Luis. Con la reciente aparición del joven de 25 años, se agrega al caso también su presunto asesinato.