El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, consideró una "violación flagrante de división de poderes" el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que ordenó al Estado incluir a Artear SA, titular de la licencia de Canal 13, en la distribución de la publicidad oficial. En su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada, el funcionario manifestó la "preocupación" del Gobierno ya "que la Corte pretenda arrogarse la voluntad de legislador estableciendo criterios en la distribución de pautas publicitarias".

En otro orden, anunció que se ha alcanzado un acuerdo con los laboratorios y que a partir de la semana próxima los precios de 18 mil medicamentos se retrotraerán al 21 de enero último, a lo que se sumará una rebaja en otros 600 productos a valores de diciembre. "Llegamos a un acuerdo y se van a retrotraer al 21 de enero los precios de 18 mil productos, a partir de la semana que viene, y también habrá una disminución de 600 precios a diciembre. El acuerdo abarcará a "12.000 farmacias" en todo el país, destacó el jefe de ministros.

Además, describió como "desafortunadas" y "absolutamente inadmisibles" a las declaraciones del ministro de Economía de Uruguay, Mario Bergara, quien había dicho que en la Argentina "no está claro el rumbo" ni "quién está al mando". Para el chaqueño, se trata de una "injerencia" en el país, por lo que advirtió que la Argentina pide "reciprocidad en el trato" entre ambos países.