Más de 100 firmas nacionales de electrónica y electromecánica se reunieron con técnicos de la Secretaría de Comercio Interior para analizar la instalación de chips en cajas de los supermercados, destinados a mejorar la información sobre precios y abastecimiento del programa "Precios Cuidados".

El encuentro tuvo lugar el jueves pasado con el objetivo de "cerrar en un plazo máximo de tres meses la fabricación de chips o plaquetas controladoras de precios".

Las empresas habrían presentado al equipo de Augusto Costa un documento sobre las características del Sistema Auditor Electrónico de Control de Precios y Abastecimiento (AEPA), una placa de almacenamiento de datos que se instala en las cajas registradoras de los comercios, entre el lector de código de barras y el controlador fiscal que envía los datos a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Así, los dispositivos remitirían información directa de unas 2000 sucursales de 60 cadenas de supermercados a la secretaría conducida por Augusto Costa, con una descripción del producto y su precio.