El jefe de la Unión Obrera Metalúrgica y de la CGT oficialista, Antonio Caló, advirtió que con las paritarias de marzo buscará "recuperar el poder adquisitivo que se comió la inflación".

El sindicalista aseguró que "como consecuencia de la crisis socioeconómica el salario sufrió un gran deterioro"."Esperamos revertir la situación a través de las paritarias en marzo que tendrán como meta recuperar el poder adquisitivo que se "comió" la inflación y poder llenar el changuito como antes", indicó, durante una entrevista con el diario La Capital.

Caló hizo un llamado a la dirigencia nacional a "dejar de lado las diferencias y trabajar por una mayor calidad de vida del pueblo, que es en definitiva justicia social, y vivir en condiciones dignas".

El líder de la CGT más cercana a la Casa Rosada reveló detalles de su reunión con el papa Francisco. "Me convocó a trabajar no por la unidad de los argentinos sino por el reencuentro a nivel político, gremial, empresario y estudiantil, porque el país lo necesita y la sociedad entera lo reclama", apuntó.