La comunidad judía manifestó su descontento a raíz del acuerdo que logró el gobierno con Irán para intentar esclarecer el atentado a la mutual AMIA.

“Si la investigación no avanzó es porque Irán no se puso a derecho”, subrayó Sergio Burstein, Miembro de Familiares y Amigos de víctimas de la AMIA.

Burstein exigió que el fiscal y el juez argentino puedan llevar adelante una indagatoria a los supuestos responsables en el marco de “una justicia independiente” a la del país árabe.

“Si la comisión va a emitir una opinión sea a su favor, no sirve”, dijo sobre la creación de una comisión investigadora que se dispuso en el acuerdo con Irán.

Burstein aseguró que “mientras que la justicia argentina se pueda desenvolver con tranquilidad, no importa en qué país se realice la indagatoria”.

“En caso de ser imputadas estas personas, la pregunta sería dónde se va a desarrollar el juicio oral y público…¿en Irán, también?”, señaló.
Burstein remarcó que “detener la causa es no permitir la indagatoria; en Argentina no se puede juzgar si no se produce la indagatoria, hay que respetar los pasos procesales”.