El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, resaltó por Continental que el Gobierno argentino “está proponiendo con toda voluntad destrabar esta complicada causa”.

En la reunión mantenida con la DAIA y la AMIA, el canciller Héctor Timerman, remarcó que “tanto el fiscal como el juez de la causa viajarán a Teherán para indagar a los acusados bajo las normas jurídicas de la Argentina”, informó Borger en Magdalena Tempranísimo.

“Realmente fue un encuentro largo, profundo y esclarecedor, tras habernos consternado y sorprendido después de la aparición de lo que se llamó el memorándum para la formación de una comisión de verdad del domingo pasado, que nos obligó a pronunciarnos con la DAIA”, explicó.

“Tras nuestro comunicado, el canciller se reunió con nosotros y con una gran cantidad de familiares durante más de dos horas y media y se aclararon una gran cantidad de puntos", resaltó.

“Entendemos que desde el Gobierno se está proponiendo con toda voluntad destrabar esta complicada causa y hoy sería llegar a Irán con toda la Justicia argentina, desde el juez, el fiscal propiamente dicho, que llegarían por supuesto a Teherán a hacer un relevamiento indagatorio”, se explayó.