Esta noche, en la sede de la Conmebol, en Paraguay, se sortearán los grupos para las primeras fases de las copas Libertadores y Sudamericana 2023. Once clubes argentinos estarán pendientes de los rivales que tendrán que enfrentar a partir de la primera semana de abril.

Boca y River comparten el primer copón de la Libertadores, mientras que Racing está en el segundo, Argentinos Juniors en el tercero y Patronato en el cuarto. Serán ocho grupos de cuatro equipos cada uno, y en ningún caso podrían compartir la zona dos clubes argentinos. Los partidos correspondientes a la fase de grupos comenzarán a disputarse a partir del 4 de abril. Los octavos de final se jugarán entre el 19 y el 26 de julio, los cuartos entre el 23 y el 30 de agosto, las semifinales entre el 27 de septiembre y el 4 de octubre, y la final, a partido único, se disputará el sábado 11 de noviembre.

Por la Copa Sudamericana habrá seis clubes argentinos expectantes: Estudiantes, San Lorenzo, Defensa y Justicia, Newell´s, Tigre, Gimnasia y Huracán, que entró a la fase de grupos luego de quedar eliminado en el repechaje de la Libertadores. La primera fase del torneo se desarrollará entre el 5 de abril y el 28 de junio y la final está prevista para el sábado 28 de octubre.