El director técnico de San Lorenzo, Rubén Insúa, dialogó con Hernán Castillo y todo el equipo de Sacá del Medio y dejó varias definiciones importantes: 

-"Veo en el fútbol argentino que aparecieron muchos mediocampistas que acá habían dejado de fabricarse, por decirlo de alguna manera. Por suerte ahora están Enzo Fernández, MacAllister, Palacios, que te dan juego, marca, pelota parada, son mediocampistas muy completos".

-"Arrancamos el 19 de mayo del año pasado. San Lorenzo tenía un plantel corto, pero les dijimos a todos que no mirábamos nada para atrás, que empezaban todos de cero. Y recién en la fecha 10 del campeonato pasado pudimos terminar de formar el plantel. Por suerte fuimos encontrando más soluciones puertas adentro que lo que creíamos. San Lorenzo tiene 15 o 16 jugadores jóvenes muy interesantes y no les pesó la responsabilidad de jugar con 40 o 45 mil personas en cada partido de local".

-"En el torneo local hay 8 o 10 equipos que tienen las mismas aspiraciones que nosotros que es ganar algún título; por eso sabemos que tenemos que seguir mejorando".

-"Es mejor jugar la Copa Sudamericana que mirarla por televisión, aunque eso signifique una carga importante, un desgaste mayor. Pero siempre es mejor jugarla. El club necesitaba volver a disputar estos torneos internacionales".

-"El sistema de juego es un esquema que empecé a usar en 2009 en Deportivo Quito y pudimos ganar el título. Te permite tener superioridad numérica en los lugares que se definen los partidos. Y desde ese año varié muy poco. Y por características del plantel de San Lorenzo, se adaptaba bien a este esquema".

-"Si se ensaya y se desarrolla determinado sistema y les das confianza a los jugadores, el equipo se adapta. Somos un equipo que sabe defenderse y estamos buscando más juego, más desarrollo en ataque, en campo contrario. En el partido con Newell´s fue la primera vez que no hicimos goles en el campeonato. Somos un equipo que siempre metemos goles".

-"En el fútbol argentino cuesta mucho ganar partidos de visitante. No tengo certeza de que tenga que ver con la ausencia del público visitante. También depende del rival que te toque, lógicamente. Nosotros hemos tenido buenos resultados fuera de casa, tanto en el campeonato pasado como en el actual".

-"Es muy importante tener una localía fuerte, es decisivo. Eso nos permitió llegar a jugar la Copa Sudamericana y estar arriba en este torneo. Hay un mérito grande de los jugadores que se acostumbraron a jugar con presión. Nosotros, como cuerpo técnico, tratamos de que el plantel se sienta respaldado por una metodología de trabajo y por normas de convivencia. Tenemos un plantel de jugadores muy ordenados, muy educados".