El presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, abogó por "una renovación moral" en el país con nuevos dirigentes y cuestionó a "gobernadores e intendentes genuflexos" que "mendigan dádivas al gobierno central".

"La sociedad ya va en busca de un nuevo paradigma", acotó en alusión a nuevos líderes "incorruptibles con el talento para gestionar y el coraje para transformar". En ese marco, convocó a "dirigentes con nuevos valores, que protagonicen una revolución moral".

Biolcati cuestionó al Gobierno nacional al afirmar que utiliza de manera "discrecional" los fondos de la coparticipación, y alertó por la inseguridad al señalar que en la Argentina "la vida vale menos que un par de zapatillas".

Biolcati se despidió de la presidencia de la entidad rural leyendo el artículo 14 de la Constitución Tras enumerar los derechos a trabajar y ejercer toda industria lícita; peticionar a las autoridades; y publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; Biolcati agradeció a la concurrencia con los vítores para "el campo argentino" y "la Patria".