La vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, pidió a los trabajadores de las seis líneas de subte y Premetro que no realicen medida de fuerza para reclamar un aumento salarial, y reiteró que la Ciudad “no es responsable” del servicio de transporte.

Vidal dedicó una carta pública al dirigente Néstor Segovia, el secretario Adjunto de la de Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), y en ella dijo que los reclamos gremiales deberán llevarse a cabo ante la empresa concesionaria del servicio, Metrovías S.A., y el Estado nacional.

La carta enviada por Vidal no incluyó a la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que determinó para el lunes próximo el inicio de una huelga por 72 horas en los subtes y el Premetro.

"El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no es el responsable del subterráneo, ya que este servicio está concesionado por el Gobierno Nacional a la Empresa Metrovías S.A.", afirmó la vicejefa de la Ciudad.

Vidal desestimó la versión acerca de que el gobierno porteño tiene "fondos depositados por la Nación para hacerse cargo" de la administración del subterráneo "ni para hacer frente al aumento salarial planteado por los trabajadores".

"No existe una cuenta abierta del gobierno de la Ciudad para ese efecto ya que nadie puede abrir una cuenta en nombre de otro", sostuvo.

Por medio de la misiva, Vidal intimó a Segovia y sus representados "a abstenerse de realizar declaraciones injuriosas para con el gobierno de la Ciudad "y a que realicen los reclamos correspondientes ante la empresa concesionaria del servicio, Metrovias SA, y ante el concedente, siendo éste el Estado Nacional".

"Del mismo modo, lo insto a evitar realizar acciones que perjudiquen el correcto funcionamiento de este servicio de transporte", finalizó la carta.