El economista Mariano Kestelboim pasó por el aire de Continental para explicar las razones del fin del “Corralito” y el pago de los BODEN, además de analizar la situación de la moneda extranjera.

En cuanto al fin del pago de los bonos, el integrante del Grupo de Estudio de Economia Nacional y Popular afirmó que “Me parece un hito en la historia económica de la Argentina. Salimos de un proceso de endeudamiento muy fuerte que tuvo Argentina desde mediados de los 70, hasta el pico de la devaluación de 2002”.

Además, con el pago del BODEN 2012, Kestelboim consignó que le “parece que estamos en un rumbo de soberanía económica con este tipo de medidas”.

En cuanto a la fuga de depósitos extranjeros en los bancos del país, el economista manifestó que “el ahorrista quedó con miedo”, tras las crisis de la década del 80 y el 2001 y agregó que “muchas veces se manipula la información para comunicarle cosas erróneas y termina sacando los depósitos”.

Por último, postuló que “La compra de inmuebles no tiene razón de ser en dólares, debería ser en pesos, como en cualquier economía medianamente desarrollada, en donde se utiliza la moneda de cada país para la compra de bienes de uso durable” y finalizó con la certeza de que “A medida que la gente vaya creyendo en el valor de la moneda nacional, el problema de la inflación se va a terminar”.