“Néstor Kirchner fue un hombre con fuerte impacto político en el país”, remarcó Hermes Binner.

Por Continental, el gobernador de Santa Fe destacó “la reacción del ex presidente cuando, al frente de la UNASUR convocó al bloque para rechazar el intento de golpe de Estado en Ecuador”.

Sobre las posibles candidaturas para el 2011, enfatizó que “no es tiempo de elucubraciones políticas, sino de acompañamiento a la presidenta”.

“Tenemos que ser muy cautos en cómo manejamos nuestros sentimientos. No tenemos que confundir los pensamientos políticos con la situación ante una muerte”, exhortó en Magdalena Tempranísimo.

Sobre el presente político, resaltó que “hay una situación favorable desde el punto de vista económico, pero tenemos 30 por ciento de pobreza”.

Acerca de la relación de Kirchner con el socialismo, reflexionó que siempre “hubo un respeto hacia nuestro espacio. Fue significativo el momento en que lo conoció. Siendo yo intendente de Rosario, él viajaba frecuentemente. Lo llamé al hotel para que venga a Casa de Gobierno. Y en ese momento llegó la noticia que Menem se bajaba de la candidatura y era proclamado presidente”, rememoró.

El mandatario santafesino estuvo en el velatorio del ex presidente en Casa Rosada junto al intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, también socialista.