“La Comisión Bicameral no tiene ninguna atribución conferida para plantear la legitimidad o ilegitimidad de los componentes de la Auditoría General de la Nación”, dijo el presidente del Comité Nacional de la UCR, Mario Barletta, sobre el intento de desplazamiento del oficialismo sobre Leandro Despouy frente a la AGN.

“Es avergonzante que un diputado nacional genere lo que generó, es una suerte de un golpe institucional”, agregó, en referencia a Fabián Ríos.

Sin embargo, dijo, “no me sorprende. No es el primer hecho en relación al control del gobierno…miremos, sino, la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía de Investigaciones Administrativa que llevan tres años acéfalas”.

También subrayó: “¿cuánto hace que no se escucha hablar de la Oficina Anticorrupción? Este gobierno no quiere que se lo controle ni que se le pongan límites”.

“El principal partido de la oposición es el que define cuál será el presidente de la Auditoría General de la Nación”, remarcó Barletta, al desestimar las versiones oficialistas que basan sus argumentos en la caducidad del mandato de Despouy en el año 2010.