El hecho sucedió el viernes pasado en el interior de la vivienda en la localidad de General Rodríguez, donde un hombre identificado como Matías Da Silva de 37 años, fue brutalmente asesinado por su cuñado y el hijo del mismo.

El sábado se dieron a conocer las imágenes que fueron capturadas por una cámara de seguridad de la misma vivienda donde ocurrió el crimen, ubicada en las calles Fortín Güemes y Fortín Mercedes, de la localidad del Oeste Bonaerense. Por el homicidio fueron apresados el cuñado de la víctima Maximiliano Enrique Hugo Ivaldo (45) y su hijo Ezequiel Matías Suárez (27).

Allí se puede observar como Da Silva llega al domicilio con un objeto en la mano y tras saludar a una niña de unos cinco años, se cruza con Ivaldi quien parece ignorarlo, a lo que le lanza una patada a su cuñado sin mediar palabra, tras lo que le lanza el objeto que traía en la mano y comienzan a pelearse con golpes de puño.

Unos segundos después aparece en escena Suárez, el hijo de Ivaldi, con un trozo de madera de unos 60 centímetros y comienza a golpear a Da Silva hasta que los cuñados caen al suelo, acto seguido Suárez saca un arma de fuego de su bolsillo y comienza a efectuar disparos hacia Da Silva. Todo sucedió frente a la familia.

Tras los llamados que alertaron a la Policía, los mismos llegan al lugar y se encuentran con una macabra escena, el cuerpo de Da Silva yacía atado con una soga a un poste, con evidentes golpes en su rostro y heridas de bala. El propio Ivaldi declaró ante las autoridades que su cuñado tenía problemas de adicciones y ese fatídico viernes habría llegado totalmente alcoholizado.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 9, de Moreno-General Rodríguez, a cargo de Alejandra Rodríguez quien dictó la detención de los agresores.

Los resultados preliminares de los peritos, dieron a conocer que Da Silva presentaba contusiones en la zona parietal y tenía un orificio de entrada y salida en su pierna derecha, a la altura de la tibia. Por tal motivo se incautó un arma calibre 32 mm, cuatro cartuchos intactos, una vaina servida y el trozo de madera que se observa en el video, el cual se utilizó para golpear a la víctima. Además de los 10 metros de soga de cortina de enrollar que habrían utilizado para atar a Da Silva.