Una fuente del gobierno británico le reveló a CNN los países y líderes que no iban a estar invitados para el funeral de la Reina Isabel II, que se realizará el lunes en Londres. Todavía no se ha finalizado la lista, pero ya se han ido descartando funcionarios. 

En primer lugar, el presidente ruso, Vladimir Putin, no será invitado debido a la invasión que continúa Ucrania. Asimismo, Belarús, que apoyó a Rusia con su decisión de atacar a Kiev en febrero, también será excluido. 

Asimismo, los dictadores de Venezuela y Nicaragua, Nicolás Maduro y Daniel Ortega, tampoco serán invitados para despedir a la reina. A nivel diplomático, Reino Unido no reconoce a Maduro como presidente del país caribeño. De igual manera, tanto a Nicaragua como a Corea del Norte se les fue extendida una invitación, pero a nivel de embajadores.

Otros países que quedaron fuera de la lista fueron Afganistán y Siria, a los cuales no se les envió una invitación a sus representantes. 

Por lo general, todos los países con los que el Reino Unido tiene relaciones diplomáticas normales serían invitados a un funeral de estado. Las naciones suelen estar representadas por su líder político, jefe de Estado, un alto miembro del gobierno o su embajador en el Reino Unido.