Los legisladores porteños aprobaron este jueves la construcción de una nueva terminal de ómnibus de larga distancia en la zona sur de la ciudad, con el propósito de descomprimir la alta densidad de pasajeros y tránsito vehicular en Retiro.

La ley que impulsó el jefe de gobierno, Mauricio Macri, habilita la creación de "estaciones de transporte interjurisdiccional”, lo que posibilitará la instalación de la una terminal de ómnibus en Villa Soldati.

Según explicó la legisladora María Karina Spalla, la nueva terminal "beneficiará el desarrollo de la zona, desconcentrará Retiro en un 40 por ciento y evitará que los usuarios se trasladen por toda la ciudad con su equipaje en mano".

El legislador de Confianza Pública, Daniel Amoroso, cuestionó el procedimiento del Ejecutivo metropolitano, "porque primero convocó a licitación y luego envío a la Legislatura el proyecto de ley".

La obra, "por más que sea muy necesaria para los vecinos ya que ayudará a la descentralización de la zona de Retiro, es lamentable que haya nacido de esta manera, porque una empresa privada tomó y copió un proyecto de la Legislatura y lo presentó como una iniciativa propia", señaló.

Para Amoroso, "lo más grave es que los funcionarios lo aceptaron sin reparar en que los representantes del pueblo ya estaban tratando este tema".