El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, salió a minimizar los alcances del escándalo por los informes secretos estadounidenses y afirmó que no está dispuesto "a darle entidad a esa estupidez".

"Esto es un problema de los Estados Unidos, no nuestro. Es un problema del gobierno de los Estados Unidos y del Departamento de Estado. Yo no estoy dispuesto a darle entidad a tal estupidez", indicó el jefe de Ministros,

Al ser consultado sobre las consecuencias que podría producir este caso en las relaciones bilaterales con Estados Unidos, Fernández señaló: "De grave esto no tiene nada. Si fuera grave, lo que pasó hace dos años y medio tendría que haber tenido consecuencias lógicas", contestó.

Además, Fernández fue consultado sobre algunas imputaciones de funcionarios diplomáticos que habrían dejado abierta la posibilidad de que el ministros tuviera vínculos con narcotraficantes.

"Uno sabe lo que está haciendo. Cuando fui ministro de Justicia y Derechos Humanos fuimos el único gobierno que detuvo bandas de narcotraficantes", respondió.