El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, defendió el funcionamiento del INDEC y señaló que los secretarios de Estado, como el polémico de Comercio Interior, Guillermo Moreno, "cumplen órdenes de la Presidenta".

Al exponer un informe en el Senado de la Nación sobre la actualidad económica en base a la gestión de gobierno, el funcionario también se refirió a las presuntas restricciones a la exportación. “El gobierno no tiene ningún interés en que sus productos se perjudiquen”, aclaró y consideró que “a lo mejor lo que tiene el país es una híper publicidad de las medidas de protección, pero no es llamativo que las naciones tengan este tipo de políticas”.

Sobre consultas en torno a las cuestionadas mediciones del organismo oficial de estadísticas, el Indec, Fernández defendió el trabajo de la entidad y señaló que los índices de consultoras privadas "son un verso".

“Las encuestadoras generan el mismo clima que les conviene para seguir cobrando por parte de quien les paga", sentenció el jefe de Gabinete.

Canje de Deuda. El gobierno "fijó una política de desendeudamiento" cuyo "beneficio" para el país será "conseguir préstamos más bajos que lo que puede obtener en la actualidad".