El juez Federal de Concepción del Uruguay, Gustavo Pimentel, confirmó este martes que se debe "garantizar el libre tránsito" en el puente que une las localidades de Gualeguaychú y Fray Bentos, pero señaló que es atribución del Gobierno liberar el paso fronterizo.

El magistrado recordó que existe una orden judicial previa que dispuso arbitrar los medios necesarios para garantizar la normal circulación de vehículos por las rutas nacionales y la totalidad de los pasos fronterizos con Uruguay.

En tanto, el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, consideró que es insostenible el bloqueo que llevan adelante los piqueteros de Gualeguaychú.

Por su parte, el gobernador de Entre Ríos les pidió "tranquilidad" a los vecinos.

Le aseguró a la asamblea ambientalista que el jefe de gabinete, Aníbal Fernández, le comunicó que no se "utilizará la fuerza pública" para liberar la ruta.

"No existe voluntad política para perturbar la paz y la integridad de las personas", afirmó Sergio Urribarri al respecto.

En tono desafiante, el asambleísta Luis Molinuevo adelantó que desconocerán el fallo de la justicia y adelantó que este miércoles discutirán en asamblea los pasos a seguir.