La presidenta Cristina Fernández presentó este mediodía los Parques Industriales del Bicentenario.

Durante su elocución, afirmó que, "como generación del Bicentenario nuestro desafío es seguir profundizando el modelo de país que iniciamos hace siete años" y subrayó que "no hay recetas ni planes, sino convicciones e ideas".

La jefa de Estado definió los Parques Industriales del Bicentenario como "un instrumento más en el camino de la reindustrialización del país".

La mandataria detalló que "ya hay 235 centros de agrupamiento industrial" y adelantó que "hay otros 59 en proceso". 

Además, destacó que "han generado doscientos mil puestos de trabajo y otros cincuenta mil puestos más que ya vendrán".

"Esta es una de las deudas que tenemos que saldar en estos 200 años de historia: la de lograr agregar valor a nuestros productos, porque la decisión de generar un mercado interno fuerte con sesgo exportador es una de las claves de este proceso de desarrollo", argumentó. 

Fernández se refirió también a la creación de la vacuna para bovinos "Vio Baja" destinada a combatir la llamada "tristeza bovina", que causa la muerte de los animales al recibir la picaduras de garrapatas.

En ese sentido destacó la creación de esa vacuna y dijo que "esto reafirma el trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado para lograr fortalecer este modelo de país que iniciamos hace siete años".

En este acápite, la presidenta sugirió, con su habitual sarcasmo, aplicar una vacuna contra la "mala onda" a presentadores de noticieros que, cuando dan a conocer informaciones sobre el país, "cuentan las cosas como si la Argentina estuviera a punto de estallar o de desaparecer".

"No es viento de cola como decían algunos. En un mundo que está viviendo una crisis como vemos lo que está pasando en Europa, nosotros en la Argentina trabajamos para profundizar este modelo de país", se ufanó.

"Este Bicentenario tiene cuatro consignas: que sea popular, federal, latinoamericano y que sea también el del la ciencia y la tecnología, y en este punto es donde tenemos que seguir trabajando fuertemente".

"Los parques industriales van a agrupar a todas aquellas actividades que agreguen valor y servicios a todo lo que se produce en determinada región y para ello van a contar con 30 millones de pesos extras al año, no reintegrables y con otros 22 millones en préstamos para Pymes que quieran instalarse en esos parques", precisó.