Aníbal Fernández informó que le acercaron a la Policía sudafricana “un listado de los barras que tienen antecedentes de desmanes”.

Por Continental, el jefe de Gabinete desestimó cualquier relación con los centenares de hinchas violentos que viajan en estos días desde la Argentina hacia el Mundial.

“No hay ninguna responsabilidad del Gobierno con los barrabravas. Ni un centavo pongo para que esta gente viaje al Mundial. Para que el fútbol sea lo que nosotros pretendemos que sea, determinados personajes no tienen que entrar más a la cancha”, enfatizó.

“Hemos dispuesto que Policía Federal esté presente en Sudáfrica. Flaco favor nos haría a nosotros buscar contactos con esta gente, que no sirve absolutamente para nada. El señor Marcelo Mallo (que aglutinó a las barras en Hinchadas Unidas Argentinas para ir a la Copa del Mundo) militó políticamente con nosotros, pero no sé qué hace de su vida ahora”, acotó en La Mañana.

Por otra parte, señaló imprecisiones, errores y omisiones en la información periodística sobre los barras que ya viajaron a África. “La persona que mostraban como Pugliese no es Pugliese. Además, no es más empleado del INDEC. Renunció al INDEC”, aseveró.

En cuanto a su pelea mediática con el ex dirigente de Vélez Raúl Gámez, apuntó que viene agrediéndolo “permanentemente. Nunca supe por qué. Siento que es un charlatán. Voy a ir a la Justicia. ¿Por qué tengo que bancarme que me insulte cada vez que tiene oportunidad? Llega un momento que las cosas cansan. Uno no debe quedarse callado”, consideró.

En otro orden, informó que habló con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, por la dificultad para conseguir la denominada “garrafa social” con los primeros fríos, y que él de dijo que “está todo pensado y trabajado para que no hubiera problemas”.

Por otra parte, planteó que “tiene que haber una solución al corte del puente en Gualeguaychú. No hay forma de que no se la encuentre. Yo estoy convencido de que vamos a encontrar una forma inteligente de solucionar el problema”.

Acerca de las paritarias, cuyos porcentajes de actualización de los sueldos alarmaron a sectores empresariales en algunos caso, pidió que se deje que el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, “siga muñequeando las negociaciones salariales de la mejor manera” para mantener “todo en los límites lógicos: El reclamo salarial tiene un límite”, caviló.

Sobre el robo en la casa del dirigente ruralista Eduardo Buzzi, informó que tiene “los partes” y que está “siguiendo de cerca lo sucedido. Lo de (Alfredo) De Angeli (agredido en Azul) es una situación con el gremio de la carne. También tengo el parte respectivo. Conocemos la información y por supuesto que no abono ni apruebo ninguno de los dos casos”, concluyó tajante Fernández.