Aníbal Fernández dijo que el término “tirar a alguien por la ventana” es muy fuerte en torno a las declaraciones del jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri sobre su posible candidato opositor para las presidenciales de 2011, Néstor Kirchner.

"No le diría a nadie de tirarlo por la ventana porque suena tan feo. Macri tiene menos calle que Venecia"."Si él se sube al tren, seguramente se va a dormir y va a seguir de largo. No hay muchas cosas que lo muestren como un buen gobernante"."Le pifia en las metáforas, debería hacer un cursillo" expresó el Jefe de Gabinete de Ministros.

Sobre los reclamos por la inseguridad, Fernández aseguró que primero se abocaron a recomponer, en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, a “una fuerza (por la Policía Federal) que encontramos diezmada porque las vacantes estaban cerradas”.

En referencia a los integrantes de la fuerza, el funcionario destacó que “se trata de un material humano de primerísima calidad” y, agregó que “hemos subido 10 mil hombres y mujeres en la Policía Federal solamente que se habían ido cayendo por que no había crecimiento vegetativo”.