Cuando el gobierno sacó por decreto la asignación por hijo entendió que el 40 por ciento de los chicos argentinos no podía estar bajo la línea de pobreza. Creíamos que iba a seguir la misma línea con las jubilaciones pero hasta ahora encontramos una pared, en vez de la posibilidad de seguir avanzando”, se quejó la diputada de la Coalición Cívica, Fernanda Reyes, en el marco del debate por un incremento del 82 por ciento móvil a los jubilados.

Luego de que la presidenta deslizara la posibilidad de vetar la ley que impulsa la oposición al aclarar que si se aprobara “en tres meses estaríamos en default”, la legisladora aseguró que no pretenden sólo “poner el tema en agenda” porque eso sería “faltarle el respeto a los jubilados y a nuestras obligaciones como funcionarios”.

En ese sentido, afirmó que “el objetivo no es ilusionar ni que se vete sino reconocerles un derecho a los jubilados” y remarcó que frente al uso de esa facultad que tiene el Ejecutivo, “insistiremos otra vez en la cámara de Diputados y discutiremos en el presupuesto dónde debe estar la prioridad”.

“De esta forma se hizo público algo que todos vivíamos en nuestras casas pero no estaba instalado en la necesidad social de establecerlo en primer lugar”, concluyó Reyes.