El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo por Continental que "deberían dejar de torturarlo" al juez de la Corte Suprema Carlos Fayt, al ser consultado por la situación por la que atraviesa el Alto Tribunal del país y el magistrado en particular que, a los 97 años, está en el centro del debate sobre si está en condiciones o no de llevar adelante la tarea de Justicia, que no hizo sino acrecentar un archivo de audio de tres minutos del casi centenario ministro diciendo frases incoherentes exhibido por el abogado opositor Jorge Rizzo.

"Deberían dejar de torturarlo. Eso es lo que deberían hacer. Lo están obligando a hacer cosas que en otro momento, no haría. La acordada 11 (de la Corte del 21 de abril último) lo dice. Lo hizo (Ricardo) Lorenzetti", el presidente del Supremo Tribunal, quien con la firma del texto consiguió el apoyo de los otros ministros para que su cargo llegue hasta 2019.

"Esta es la situación más delicada. Esa falsedad ideológica de los cuatro jueces, no puede ser", insistió en La Mirada Despierta al referirse al mecanismo por el cual se firmó la acordada donde se aseguró que todos los jueces estuvieron en la Sala de Acuerdos de la Corte, pero después se conoció que Fayt no estuvo presente en el salón, sino que lo hizo en su casa.