Aníbal Fernández salió a refutar el endeble intento de Clarín de dejar pegado al kirchnerismo con los tres hijos de militares detenidos con casi una tonelada de cocaína en España en un avión de Medical Jet.

“Me llama mucho la atención el bochorno al que somete el impresentable de (el CEO de ese grupo, Héctor) Magnetto en sus medios. Sacan una tapa tratando de involucrar al Gobierno en esta situación”, se rió el jefe de Gabinete.

“El 2 (de enero) se detuvo un avión en Barcelona piloteado por dos personas de apellido Juliá y Miret. Lo que aparecen son novecientos kilos de cocaína. Esas son operaciones que se vienen investigando desde hace un buen tiempo y se los detiene en el lugar oportuno”, reseñó.

“Si uno googlea Medical Jet y situaciones parecidas se va a encontrar una nota del 13 de julio de 2003, donde Gustavo Juliá era el responsable del manejo económico del PAMI y se autorizaba las facturas de Medical Jet que era responsable de los traslados del PAMI. Hicieron algo así como cinco millones de pesos. Decía que era el avión que frecuentaba Luis Barrionuevo y denunciado en varias oportunidades por la senadora Colombo”, detalló en La Mañana.

“Imagino que los detenidos son la punta del iceberg”, añadió, y aseguró que “nunca” Gustavo Juliá trabajó para Kirchner y Lázaro Báez.

“Kirchner asume y pone al interventor, que es el que denuncia los negociados de, entre otros, Gustavo Juliá. Según dice Tiempo Argentino de hoy, a Barrionuevo le aportaron dinero. A Kirchner no le aportaron dinero. Lo que hago es relatar como ‘el gran diario argentino’ relata las cosas como les conviene”, apuntó con ironía.

Sobre el hecho policial puntual, apuntó que, “normalmente lo que se hace en estos casos con Interpol, que está en cabeza de la Policía Federal, es esperar que la propia Justicia dé a conocer cómo fueron los hechos. No es un tema en el que uno pueda apresurarse”, matizó Fernández.