Cristina Fernández anunció créditos por unos 840 millones de pesos, a través del Banco Nación y a tasa cero, para los productores trigueros. Lo hizo un día antes de la reunión del Ministro de Agricultura, Julián Domínguez, y los representantes de la Mesa del Enlace agropecuaria.

En ese sentido, también le pidió que participe de ese encuentro al Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, en pos de solicitar la erradicación del “trabajo esclavo”.

La línea de préstamos que informó la jefa de Estado tendrá un plazo de devolución de hasta 180 días.

Particularmente sobre la cumbre que se realizará este miércoles, la presidenta reclamó que “además de hablar de rentabilidad y problemas que puede tener el sector (agropecuario), que también se hable de trabajo. No decimos que todos aquellos que estén en la actividad rural exploten a la gente, sino que queremos lograr que desaparezcan estos enclaves que son minoritarios”.

Durante un acto realizado en el Banco Nación, la mandataria hizo referencia a los peones rurales que aún trabajan “en condiciones del siglo 17” y agregó: “No me imagino encontrar camioneros en esas condiciones”.

“A muchos no les caerá simpático el secretario general de la CGT –dijo en alusión a Hugo Moyano-, pero estoy segura que no encontramos ni buscándolo con lupa algún trabajador en esas condiciones en camioneros”, remarcó Fernández.

En tanto, la presidenta aseguró que el Estado subsidiará una tasa de 14 puntos para el mercado triguero, con el objetivo de “defender el precio” que reciben los productores en el inicio de la cadena de comercialización”.

En otro orden, la jefa de Estado presentó las Conserjerías Agroindustriales que se instalarán en varios países.

Las Conserjerías servirán para promocionar los productos nacionales que, según la mandataria, “son esperados por el mundo”.