Para el jefe de Gabinete, el “sainete” de denuncias ambiguas y vagas de diputados opositores sobre sobornos o presiones para que se apruebe el Presupuesto 2011 es “un papelón, no hay que perder el tiempo. No voy a ser funcional a la locura inconmensurable de Carrió. Esto que han hecho no es otra cosa que una mugre inventada por Carrió y Patricia Bullrich. Han amenazado con retirar el bloque y han querido llevarse puestas a las diputadas Hotton y Álvarez”, denunció por Continental.

“¿Si hay un mensaje mío, por qué no lo muestra? No lo muestra porque no existió. La mentira tiene un límite”, acusó Aníbal Fernández.

Sobre el supuesto “José María” al que vinculan con De Vido los legisladores denunciantes, Fernández inquirió: “si fuera así ¿Por qué no? Nosotros intentamos formar consenso para arribar a una propuesta de estas características. Es habitual de la práctica legislativa”.

“En veintisiete años de democracia, todos los presidentes tuvieron sus presupuestos. Yo, en mi larga experiencia en la vida pública y privada, nunca hice un presupuesto optimista. Si en el medio aparece un problema como el de Lehman Brothers, no se puede estar agarrando de los pelos porque previó ingresos mayores”, explicó sobre las cifras habitualmente conservadoras de los presupuestos desde 2003 a la fecha.

Asimismo, enfatizó que “Néstor (Kirchner) no se metió nunca en la gestión, jamás. Nunca me lo dijo ni yo se lo hubiera permitido, salvo que me lo hubiera pedido puntualmente la presidenta, cosa que nunca ocurrió. Enlodan la memoria de Néstor, que nunca tuvo que ver con una actividad de esta característica. Siempre fuimos los ministros, De Vido, Tomada, Randazzo, Alak, todos los ministros con formación política. El ministro de Salud, Alicia Kirchner, el que puede. Lo que hay es mala fe, intención de perjudicar la gestión de la presidenta”, denunció.

En La Mañana, recalcó que “la inflación puede ser mayor, puede serlo (al 8 por ciento previsto para 2011 en el Presupuesto). También puede ser menor. El tema no es adivinar, sino construir pautas para el presupuesto”.

Y reiteró que, por ignorancia o mala fe, muchos comunicadores confunden “el Índice de Precios al Consumidor con el costo de vida, que es una parte de la inflación”.

Por otro lado, recordó que “el Presupuesto ya tiene dictamen, y vamos a pretender que se vote”.

En otro orden, repitió que sus afirmaciones sobre la inflación no están en contradicción con las de Amado Boudou, quien dijo que el aumento de los precios de primeras marcas (que consumen las clases medias y altas) es mayor que el de segundas marcas (que son las que consumen los sectores más desfavorecidos, y que en general tienen precios no sólo más bajos, sino acordados).

“Por supuesto que hablé, pero quedó como que salí a desacreditar a mi amigo (por el ministro de Economía). Yo no desacredito a nadie. A él le hacen decir una cosa que no dijo, a mí me preguntaron otra cosa y quisieron confrontar un tema con el otro. Si tengo diferencias con Boudou las resuelvo en mi casa y no voy a estar confrontando en público. Eso es para los tarados”, acotó con desdén.

Además, comentó con unción detalles del recital del Indio Solari en el Hipódromo de Tandil el sábado último, al que asistió con su hijo “y con otra media docena de chicos”.